Luego de la dura derrota contra el América en Ciudad Universitaria, los Pumas llegaron a cinco juegos consecutivos sin poder ganar, con dos goleadas incluidas y nueve goles recibidos en los últimos dos partidos, por lo que se confirmó la crisis deportiva en el conjunto universitario.
En medio del mal momento auriazul y debido a las constantes críticas de las que han sido objeto, el nuevo líder del vestuario y fichaje del verano en la Liga MX decidió levantar la voz a través de sus cuentas en redes sociales.
Se trata de Dani Alves, nuevo futbolista de Pumas, quien decidió publicar una reflexión en su cuenta de Instagram, alentar a sus propios compañeros e ilusionar a la afición con un mejor futuro; sin embargo, aprovechó para lanzar una dura indirecta a los profesionales de la comunicación que se encargan de comentar el fútbol.
Esas fueron las palabras que escribió Alves en redes sociales: “Quien no se prepara para el proceso nunca será digno del suceso. O pensaste que ganar sería fácil? Ser ganador en la vida es difícil, fácil es ser comentaristas”.
Con ese mensaje dejó una dura pedrada a los comentaristas de radio o televisión, muy probablemente hacia los que hablan sobre fútbol y en este caso en relación a los Pumas, pues desde la paliza que sufrieron a manos del FC Barcelona, un gran sector de los medios despotricó contra los dirigidos por Andrés Lillini.
Y es que el 6-0 sufrido en el trofeo “Joan Gamper”, combinado con el 0-3 contra el América en el Estadio Olímpico Universitario, provocó que se cuestionara nuevamente la capacidad de este equipo.