Un hombre se dedicaba a coleccionar ropa íntima de mujeres y niñas en un terreno baldío de Santa Cruz de la Sierra. Vecinos del barrio 10 de Marzo, zona avenida G-77, alarmados por lo extraño de la situación, denunciaron el hecho tras encontrar las prendas.
El sujeto habría sustraído más de mil prendas femeninas de diferentes tamaños y colores las cuales fueron halladas junto a un cuaderno en el que anotaba a detalle lo robado para no perder la cuenta.
«Mi persona y mis niñas estamos muy asustadas por esta situación (…). No hemos podido verlo en persona, solamente de noche, en lo oscuro», expresó una de las vecinas, que se mostraba consternada mientras brindaba su declaración a Red Uno.
Otro de los vecinos indicó que temen por la seguridad de las mujeres y niñas que viven por el lugar, además aseguró que se mantendrán en vigilia ya que muchas están amedrentadas.
“Hay muchas niñas que están amedrentadas le han visto a este antisocial y lastimosamente nosotros como vecinos hacemos vigilia, responsabilizamos al dueño de este (terreno) de cualquier violación que pueda suceder”, manifestó un padre de familia del lugar.
Asimismo, los que viven en el barrio pidieron a las autoridades patrullajes constantes y la limpieza del predio, sitio propicio de la concreción de los crímenes.
/ABH