Bolivia Impacto Noticias

Ministra Prada sale en defensa de Jhonny Fernández y arremete contra “grupos radicales” cruceños

Prada apoya al Acalde cruceño
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada / Archivo ABI
La Ministra expresó su respaldo a la autoridad cruceña, tras la "ola" de críticas que está recibiendo por su postura respecto a las movilizaciones por el Censo.

Respecto a los ataques y cuestionamientos que está recibiendo el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, expresó hoy su solidaridad con la autoridad; además, cuestionó a los que considera grupos radicales que, quieren imponer una forma de pensar.

Tras expresar su desacuerdo con las medidas de presión que demandan la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023, y no un año después como lo propuso el Gobierno nacional, el burgomaestre cruceño se convirtió en el blanco de críticas de los líderes opositores, quienes lo catalogaron como “traidor”.

“Nos solidarizamos con él (Jhonny Fernández) y con su familia por estos ataques violentos por parte de grupos radicales que siempre pretenden imponer una forma de pensar en Santa Cruz que, lamentablemente, no respetan el disenso, no respetan que existan opiniones contrarias”, declaró Prada.

Durante el primer día del paro, que se desarrolló ayer, Fernández denunció un ataque a su vivienda con petardos “de alta potencia”, y responsabilizó directamente al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por lo ocurrido. Por su parte, el aludido aseguró que se trató en realidad de un “autoatentado”.

“No estamos de acuerdo con los paros y por ese hecho (el alcalde Fernández) ha sido calificado como traidor, no es algo nuevo, yo siempre lo he manifestado y lo cuestiono como cruceña”, manifestó la encargada de esa cartera de Estado.

Tal es el descontento de algunos sectores con la autoridad cruceña, que surgieron voces que piden someterlo a un revocatorio, según informó la red de noticias Erbol.

Entre tanto, este martes se desarrolla el segundo día de paro convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz, quienes calificaron la primera jornada de esta medida de presión como “contundente” y “exitosa”.

/ LMPT


Hemeroteca digital