Bolivia Brasil Impacto Judicial Noticias Policial

Inicia proceso en el país contra policía que fue liberado en el Brasil

El policía fue arrestado por llevar a bordo de un vehículo armamento / Erbol
El subteniente fue arrestado en Brasil, por llevar armas de fuego, gas y chalecos antibalas a bordo de un vehículo.

En el país se abre un proceso interno contra el subteniente Alexander V., quien estuvo arrestado en Brasil por ingresar con armas de la entidad del orden presuntamente de manera irregular, informó el Comando de la Policía de Pando.

“Ya está puesto (el subteniente) a disposición del fiscal policial, el cual ya abrió un proceso para ver la sanción respectiva”, manifestó el comandante departamental, coronel Julio Monrroy.

Señaló que el proceso durará de dos a tres semanas, para conocerse la sanción que recibirá el subteniente, informó la red Erbol.

Asimismo, reveló que Alexander V. tiene la intención de emprender acciones judiciales contra un medio de comunicación de Brasil, el cual reportó su arresto con la versión de que traficaba armas para facciones criminales.

Portación de armas

El subteniente fue arrestado en Brasil, por llevar armas de fuego, gas y chalecos antibalas a bordo de un vehículo.

Según la Policía de Pando, el oficial tenía la instrucción de llevar las armas de Mapajo a Cobija para su mantenimiento y aparentemente usó vías brasileñas, porque la ruta boliviana está intransitable.

Monroy manifestó que el error del subteniente fue no haber notificado a Brasil el traslado de las armas. Explicó que en junio ya se realizó un traslado autorizado, y posiblemente Alexander V. asumió que con eso ya tenía el permiso.

Con el propósito de evitar que sucedan situaciones similares, el coronel señaló que se efectuará un reentrenamiento y capacitación a los efectivos sobre los procedimientos en estos casos.

/JDLF/


Hemeroteca digital