Bolivia Estado Impacto Judicial Judicial Judicial Noticias Policial Violencia

Sentencian a 25 años de prisión al sujeto que violó a sus hermanas en Monteagudo

Imagen referencial de Violación de Infante, Niño Niña Adolescente / RR.SS.
La víctima confesó que su propio hermano de 36 años abusaba sexualmente de ella desde hace más de dos años.

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Monteagudo determinó la sentencia de 25 años de privación de libertad para Elio R.V. de 36 años por el delito de Violación de Infante, Niño Niña Adolescente cometido en contra de sus hermanas de 15 y 19 años, informó este jueves el fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Esta sentencia se dio gracias a que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el acusado fue el autor de la violación de sus propias hermanas.

“El hecho se conoció gracias a que los profesores de la menor se percataron de su cambio de conducta y cuando la directora le preguntó el motivo, ella contó que su hermano la violaba desde que tenía 13 años, hecho que también se cometió en contra de su hermana mayor quien huyó de su casa”, señaló Nava Morales.

Informó que luego de conocer el hecho se realizaron las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe policial, entrevista psicológica e informe médico legal de la menor, entre otros elementos, por ese motivo la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia.

La fiscal asignada al caso, Amparo Tinco, indicó que el delito tuvo lugar en una comunidad del municipio de Monteagudo del departamento de Sucre el 30 de marzo cuando los maestros de la menor de 15 años notaron el cambio de conducta.

La directora de la Unidad Educativa, entrevistó a la adolescente para conocer el motivo de su aislamiento, la víctima confesó que su propio hermano de 36 años abusaba sexualmente de ella desde hace más de dos años.

Tras conocer el acto ilícito, la directora acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para promover la denuncia ante el Ministerio Público.

En medio de las investigaciones por parte de las autoridades, descubrieron que la hermana mayo de 19 años fue también agredida sexualmente por su hermano y por ese motivo huyó de casa.

/NVY


Hemeroteca digital