Deportes

Según el entrenador del PSG, Galtier, Ramos recibirá toda la confianza

Sergio Ramos recibirá toda la confianza necesaria del entrenador Christophe Galtier

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa a dos días del debut de los parisinos en la Ligue 1 en el campo del modesto Clermont. El técnico francés, además de confirmar el fichaje de Renato Sanches, al que le esperan esta tarde en París, confirmó la vuelta de Mbappé y ensalzó la profesionalidad y el liderazgo de Ramos, que sufrió un golpe en la Supercopa, pero decidió acabar el encuentro para demostrarle a su entrenador que está listo para competir al máximo nivel.

Satisfecho por ganar la Supercopa: “Estamos bien físicamente. La Supercopa fue una gran actuación colectiva que nos permitió acelerar el ritmo de juego. Hemos hecho una buena preparación, no hemos tenido ningún problema muscular y todo el mundo ha podido trabajar bien. Defendimos en la Supercopa juntos y atacamos juntos. Concedimos pocas ocasiones y sólo una clara. Esta mañana hemos trabajado eso, el no dejar a los rivales situaciones claras de gol”.

Sergio Ramos: “Automáticamente, es uno de los líderes del vestuario y me ha pasado en diferentes clubes que he tenido líderes que no jugaban, pero siempre intento que este tipo de jugadores, con una experiencia extraordinaria, sean los líderes. Y lo que tienen que aportar en cuanto a profesionalidad a cada uno me puede servir, porque es una experiencia que igual no tengo o no he tenido. Después de eso Sergio está bien, no se ha perdido ni un solo entrenamiento, pero tuvo un susto en el cuádriceps, quiso acabar el partido para demostrar que está preparado para rendir este año”.

La vuelta de Mbappé y el trío con Neymar y Messi: “Es un placer tener a Kylian de vuelta para el primer partido de liga. Está muy contento de volver a la competición. En cuanto al famoso equilibrio, es ante todo un deseo colectivo, pero también una responsabilidad individual. Hay periodos muy cerrados en los que el equipo aún no ha tomado ventaja con el rival y debemos estar muy atentos para no dar al adversario la oportunidad de hacernos correr. Cuando tienes un compañero que se esfuerza, obviamente se contagia y hace que la persona que está a tu lado quiera hacer el mismo esfuerzo. Después, puede haber momentos en el partido en los que nos encontremos con delanteros o carrileros a los que les cueste volver y hay que aceptar que a veces hay que ganar tiempo para que esos jugadores que han sido superados puedan volver al bloque del equipo”.

Etiquetas

Hemeroteca digital