Un puesto de venta de fósforos y otro de sombreros resultaron afectados por el fuego, el hecho ocurrió la madrugada de este martes. Los comerciantes del lugar ayudaron a sofocar el incendio con el agua que guardaban en sus casetas, debido a que el mercado no tiene un abastecimiento normal de este servicio.
Los vendedores se alertaron por el fuego que se originó en una tienda de fósforos, y pese al suministro irregular de agua, los vendedores usaron el líquido que guardaban en bidones, botellas y baldes para apagar las llamas hasta que llegaron los equipos de emergencia.
Los bomberos terminaron de sofocar el incendio e iniciaron las investigaciones para indagar las causas del hecho; sin embargo, testigos del hecho aseguraron que trabajos ilegales en una de las casetas cercanas causaron el siniestro, según informó el periódico El Deber.
“Atendimos a las 05:00 este hecho, se quemaron dos casetas, hubo daños materiales de consideración; es a raíz de la mano del hombre, estaban soldando y eso inició el fuego”, informó el director de la Unidad de Bomberos, Yurgens Corrales, quien también confirmó que a media mañana el fuego ya fue sofocado.
Corrales instó a los comerciantes a capacitarse en medidas de prevención de incendios, además de conocer las acciones que deben asumir frente a estos incidentes; también los invitó a que acudan a la Unidad de Bomberos para recibir cursos y lamentó que muy pocos centros de abasto tienen un extintor.
Afortunadamente, la rápida intervención de los gremiales ayudó a contener el fuego y evitó que se propague a otras casetas del mercado, solo los dos puestos afectados perdieron su mercadería; sin embargo, no hubo daños personales.
«En un minuto se quemó todo», lamentaron los comerciantes mientras observaban el desastre.
Mientras las llamas se expandían, los comerciantes abrieron las persianas de los puestos y formaron una fila para pasarse entre ellos la mercadería de los puestos colindantes, con el fin de que no se queme y ponerla a buen resguardo.
/ LMPT