Bolivia Noticias Salud

Gobierno anuncia que se aproxima el pico de la quinta “ola” de Covid-19

Gobierno anuncia que se aproxima el pico de la quinta “ola” de Covid-19
El ministro de Salud, Jeyson Auza durante la presentación del reporte epidemiológico de cada semana / Min. SALUD

Próximamente llegará el pico de la quinta “ola” de la pandemia, anunciaron desde el Ministerio de Salud y se reportó que durante la semana epidemiológica 30, es decir, del 24 al 30 de julio, se registró un cuatro por ciento de incremento de casos de Covid-19, lo cual representa una ralentización en la velocidad de contagio.

Durante la reciente semana se registraron en total 34.380 casos de coronavirus, al menos 1.379 más que la semana epidemiológica 29.

El ministro de Salud, Jeyson Auza señaló que desde la semana 25 la cifra de contagios había subido exponencialmente, pero en la reciente sólo se tiene cuatro por ciento de incremento a nivel nacional, además en cuatro departamentos presentaron descenso en la cantidad de positivos registrados.

“La cantidad de casos se está ralentizando, eso nos hace pensar que próximamente, como lo anunciamos con anterioridad, esta semana y la próxima tal vez logremos el pico de la quinta ola y empecemos a descender”, indicó esta jornada la autoridad, según reporte de la red Erbol.

Asimismo, instó a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios y llegar a la desescalada de la quinta “ola”.

Durante la semana 30 también se reportaron 39 fallecidos por la enfermedad. El Ministro señaló que la tasa de letalidad en la quinta “ola” es de 0,1 por ciento, lo cual calificó como un “éxito”, tomando en cuenta que en la primera “ola” era superior al seis por ciento.

/MDCB


Hemeroteca digital