Ciencia y tecnología Estilo de vida Internacional Tendencias

Anker anuncia cargadores con tecnología de carga inteligente

En un evento Anker reveló que los nuevos dispositivos se están desarrollando / ANKER
Una de las ventajas destacadas de los nuevos cargadores, son también un menor consumo energético, lo que fomenta la sostenibilidad.

Con un diseño “ultra compacto”, la compañía Anker anunció su nueva generación de cargadores que presentarán la tecnología de carga inteligente “GaNPrime”.

En un evento Anker reveló que los nuevos dispositivos se están desarrollando con nitruro de galio (GaN), asegurando que este “estándar” garantiza un mayor rendimiento, reportó el portal cope.es.

Una de las ventajas destacadas de los nuevos cargadores, son también un menor consumo energético, lo que fomenta la sostenibilidad.

La tecnología GaNPrime está presente en la nueva generación PowerIQ 4.0, compatible con más de mil dispositivos; es decir, los cargadores detectan automáticamente las necesidades de energía de cada equipo conectado.

Por otro lado, ajustan la salida de potencia en tiempo real para cargarlos simultáneamente a la máxima velocidad, logrando ahorrar hasta 1 hora en tiempo de carga.

Asimismo, la implementación del ActiveShield 2.0 mejora la seguridad del dispositivo monitorizando la temperatura jasa tres millones de veces al día, lo cual evita el sobrecalentamiento para proteger la instalación eléctrica y los dispositivos conectados.

MODELOS

La empresa asiática informó que los nuevos modelos que incorporarán esta tecnología, primero llegarán a Europa este verano a través de Amazon.

Uno de los nuevos modelos es Anker 737 Charger, con 120W de potencia y tres puertos, un USB–A y dos de ellos, USB–C; disponible en negro, blanco y rosado.

Otro es Anker 735 Charger, con una potencia menor, de 65W; una versión destinada a cargar diariamente el portátil o el ‘smartphone’, disponible por 59,99 euros aproximadamente.

También lanzaron los denominados Anker 765 USB–C, cables con soporte


Hemeroteca digital