Bolivia Estado Judicial Noticias

Copa considera que Gustavo Torrico debe renunciar por dignidad tras llamarla “loca”

Gustavo Torrico y la alcaldesa de El Alto Eva Copa /EL DEBER
Tras confirmar una denuncia por acoso político, la autoridad local sostuvo que será decisión del Presidente Luis Arce apartar de su cargo o reprender al líder de los “satucos”como los denomina Copa, por faltarle al respeto.

El viceministro de Coordinación Gubernamental debe renunciar por dignidad “tras llamarla loca” en un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS), así consideró la alcaldesa de El Alto, Eva Copa en la presente jornada.

Tras confirmar una denuncia por acoso político, la autoridad local sostuvo que será decisión del Presidente Luis Arce apartar de su cargo o reprender al líder de los “satucos”como los denomina Copa, por faltarle al respeto.

“El señor que cometió el error, por dignidad, por ética, pues tiene que renunciar, tiene que irse, esa es una decisión del Presidente, él verá si lo destituye o le llama la atención, pero creo que cada uno como autoridad tiene que asumir su trabajo”, indicó Copa en una entrevista con RTP.

A su vez, en la Asamblea de la Alteñidad realizada el martes precedente, en una de sus resoluciones coincidió con ese pedido y determinó “exigir la destitución inmediata del cargo del viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, por haber mellado la dignidad de una mujer alteña”.

Resolución de la Asamblea de la Alteñidad:

En medio de un curso de formación política, Torrico cuestionó la falta de unidad de los militantes del oficialismo en El Alto, que a su juicio, ocasionó que Copa gane las elecciones. El martes precedente intentó justificar sus declaraciones e incluso llamó “amiga” a la alcaldesa.

Por su parte, la Alcaldesa de El Alto respondió que no quiere amigos así: “Si así tratan a los amigos, cómo tratarán a los enemigos. Yo le tenía un gran respeto al viceministro Torrico porque estuvo en los momentos muy difíciles del país, pero estos comentarios me apenan”, agregó.

La burgomaestre espera que se imponga un precedente con su denuncia porque consideró que no solamente la atacaron a ella sino también a toda la ciudad alteña, menospreciando su capacidad.

“Cuando necesitan votos se refieren a las mujeres, nos usan para campaña, dicen que debe haber mayor participación, luego nos atacan porque no compartimos ideológicamente, este hecho no debe quedarse así y esperamos que la justicia haga algo”, concluyó.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital