Bolivia Oruro

Alumnos de Kinder, mujeres embarazadas y enfermos de base no participarán en los desfiles

Se tendrá un aforo del 50 por ciento
Todos los participante deben cumplir con las medidas de bioseguridad / Archivo ELSAJAMA.COM
Las autoridades competentes hicieron énfasis en que todos los protocolos de bioseguridad deben cumplirse para un correcto desarrollo de las actividades por el 6 de Agosto.

Los desfiles del 4 y 5 de agosto de desarrollarán en Oruro con restricciones debido a la quinta “ola” de coronavirus, las autoridades competentes anunciaron la presente jornada que ya se mandó el Instructivo 74, para que las unidades educativas e instituciones tomen los recaudos necesarios.

El director Distrital de Educación, Epifanio Suarez, confirmó que los alumnos de educación inicial no participarán de los desfiles cívicos, además, se refirió a los protocolos que deberían seguir los que sí participarán de estas actividades.

“Se recomienda que tengan al menos tres vacunas, que asistan con todas las medidas de seguridad y que se precautele el distanciamiento social”, declaró la autoridad a LA PATRIA Radio.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, explicó mediante una conferencia de prensa que cada unidad educativa debe elaborar su protocolo de bioseguridad, y enfatizó en la prohibición de aglomeraciones posteriores a los desfiles; además, especificó que es responsabilidad municipal el control de esta situación.

De igual forma, advirtió que las personas con patologías de base y mujeres embarazadas no pueden participar de las actividades cívicas; cada institución controlará este aspecto y se hará cargo de la elaboración sus protocolos de bioseguridad.

Las instituciones también deben diseñar sus protocolos de bioseguridad / LA PATRIA

Por su parte, el director Departamental de Educación, Oscar Copa, declaró que es importante fortalecer el patriotismo de los estudiantes y esa fue la principal razón por la que se aprobaron los desfiles escolares esta gestión, sin embargo, recalcó que se deben hacer caso a las restricciones.

El 4 de agosto se desarrollará desde las 9:00 horas los desfiles en diferentes zonas de la ciudad, tanto del nivel primerio, secundario y centros de educación alternativa y especial. A las 18:00 horas desde el Parque de la Unión Nacional partirá el desfile de unidades educativas del turno nocturno y vespertino, además de los institutos, sin embargo, solo se permitirá la participación de los docentes y no del alumnado.

El viernes 5 de agosto, desde las 08:00 horas en la Avenida Cívica “Sanjinés Vinceti” se realizará el acto en homenaje al aniversario patrio del 6 de Agosto con el desfile de las promociones de los colegios correspondientes a la gestión 2022.

Finalmente, el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, explicó que los desfiles cívicos se desarrollarán con restricciones para no desmotivar a la población de llegar a la tan ansiada normalidad, sin embargo, enfatizó en que se debe respetar el aforo de 50 por ciento en todas estas actividades.

/ LMPT


Hemeroteca digital