Bolivia Censo

Alcalde de La Paz planteará a Arce una propuesta para que el Censo se realice el 2023

Alcalde de La Paz, Ivan Arias/EL DEBER
Arias anunció que antes del encuentro con el primer mandatario, los alcaldes de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) incluido El Alto, se reunirán para llevar una propuesta conjunta respecto a la realización del Censo, pero dispuestos a escuchar.

Se planteará la posibilidad de realizar el Censo de Población y Vivienda el 2023, durante la reunión que se efectuará el próximo miércoles con el Presidente Luis Arce, informó el Alcalde de La Paz, Iván Arias.

“En la reunión que vamos a tener con el Presidente, los alcaldes le vamos a hablar sobre el Censo y claro que lo escucharemos. La Paz tiene una propuesta sólida. Iremos con una posición, con agenda abierta, predisposición y plantearemos otros temas”, posteó en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Arias anunció que antes del encuentro con el primer mandatario, los alcaldes de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) incluido El Alto, se reunirán para llevar una propuesta conjunta respecto a la realización del Censo, pero dispuestos a escuchar.

“Nosotros estamos yendo con mentalidad abierta y nuestra propuesta es que se pueda hacer el Censo en 2023, pero eso no evita que escuchemos y razonemos conjuntamente; no quiero adelantar criterios, ustedes ya conocen la posición del municipio de La Paz; nos opusimos al Censo por la manera como se estaba realizando, nos alegramos cuando lo suspendieron, pero dijimos que se puede hacer el 2023”, indicó.

Por otro lado, recordó que si el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que hay un avance del 40 por ciento en la actualización de la cartografía y el diseño de la boleta censal en 98 por ciento, es posible realizar el Censo en junio de 2023 y no diferirlo hasta 2024.

“Tenemos capacidad instalada, que podemos acudir a los profesores rurales, podemos disponer más de 200.000 estudiantes encuestadores, en base a toda esa información oficial, decimos que el Censo se puede realizar el 2023”, enfatizó.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital