Europa Internacional Mundo Noticias Sucesos

Advierten peligro extremo de incendios en algunas zonas del Sur de Europa

Uno de los incendios que asolan España / EUROPA PRESS
Es el nivel más alto de riesgo en la escala del Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (Ecmwf).

Un peligro muy extremo se prevé en sectores de España, Portugal, Italia y Grecia este lunes, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis).

Es el nivel más alto de riesgo en la escala del Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (Ecmwf), también los informó el Índice Meteorológico de Incendios (FWI).

El nivel inferior de peligro extremo de incendio se prevé en otras partes de Europa, como el Reino Unido, Francia, Austria, Alemania, Eslovaquia, Rumanía y Croacia.

El Effis es uno de los módulos del Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico, proporciona previsiones diarias de peligro de incendio basadas en un Índice Meteorológico de Incendios (FWI, por sus siglas en inglés).

Existen avisos de peligro de incendios forestales en toda Eslovenia, con un nivel de peligro extremo en el Suroeste del país, según una integración de los servicios meteorológicos nacionales europeos y parte de la Red de Servicios Meteorológicos Europeos.

En Grecia, cientos de bomberos intentan contener los incendios forestales en todo el país. Al menos 320 bomberos con 68 camiones y dos aviones de extinción luchan por quinto día contra el fuego en el Parque Nacional de Dadia, cerca de la región fronteriza de Evros.

«Ha sido otra noche difícil, aquí en Dadia, con los incendios reavivándose», declaró el ministro de Crisis Climática y Protección Civil de Grecia, Christos Stylianides y añadió que las personas con problemas respiratorios se vieron obligadas a evacuar.

Los Bomberos siguen luchando por tercer día contra las llamas en la isla de Lesbos y en la parte Occidental de la península del Peloponeso.

En Francia, los dos incendios forestales de la región de la Gironda se resolvieron, según un informe de la prefectura de Nouvelle Aquitaine y la Gironda. La Prefectura añadió que todos los residentes evacuados ya pueden volver a sus casas.

Una ola de calor azota actualmente Europa Occidental, y dejó víctimas mortales / RR.SS.

Los avisos de incendio ocurren mientras Europa sigue experimentando altas temperaturas.

En España, existen avisos de altas temperaturas en gran parte del Sur del país, con alertas de temperaturas extremas de hasta 44 grados Celsius (111,2 grados Fahrenheit).

/NVY


Hemeroteca digital