Bolivia Judicial

Sentencian a Reyes Villa a un mes de prisión por una expropiación de hace 25 años

El alcalde Manfred Reyes Villa /Los Tiempos
La justicia dispuso que la autoridad edil cumpla su sentencia en el penal San Sebastián de varones de ese departamento con costas, daños y perjuicios averiguables en ejecución de sentencia.

El Juzgado de Sentencia Nro. 5 del Tribunal de Justicia de Cochabamba sentenció este viernes al alcalde Manfred Reyes Villa, a un mes de prisión por el delito de incumplimiento de deberes, en el marco de un hecho que se registró hace 25 años.

El proceso contra el alcalde cochabambino fue presentado por el Viceministerio de Transparencia. La defensa de Reyes Villa presentó un recurso de prescripción, pero el proceso siguió igual, por lo que consideran el caso como una “arremetida judicial”.

El burgomaestre fue sentenciado por “la expropiación de un bien inmueble, donde se determinó la compensación del pago por parte del municipio de Cochabamba con costas, daños y perjuicios y honorarios profesionales”, según informó el diario Opinión.

En total, el municipio cochabambino pagó 10 mil dólares por esa expropiación de un bien inmueble, necesario para la construcción de la avenida Circunvalación.

La justicia dispuso que la autoridad edil cumpla su sentencia en el penal San Sebastián de varones de ese departamento con costas daños y perjuicios averiguables en ejecución de sentencia.

ABOGADO
El abogado de Reyes Villa, Ronald Pinto, aseveró en días precedentes que a la fecha la Gobernación y el Viceministerio de Transparencia, reactivaron más de 14 procesos penales contra el actual alcalde, tres de estos ya están en etapa de juicio.

“Todos son por temas administrativos, pero los han penalizado, no hay sobreprecios ni se han beneficiado a terceros, debería resolverse en otras instancias como la Contraloría General del Estado, porque se trata de responsabilidad administrativa y civil”, manifestó en ese entonces.

/SVL


Hemeroteca digital