Deportes

Sánchez queda como único candidato habilitado en las elecciones de Real Santa Cruz

Real Santa Cruz a pesar del mal momento institucional está entre los cinco primeros del torneo | APG

El dirigente Carlos Sánchez marcha solo y con la documentación en orden como el único candidato a las elecciones presidenciales del club Real Santa Cruz, tras pasar sin problemas la verificación de los requisitos presentados. Los comicios se llevarán adelante el sábado 13 de agosto en una asamblea.

En la segunda convocatoria a los comicios, todo está a favor de la reelección de Sánchez como titular de los “leones blancos” por el período 2022-2026. La Comisión Electoral de la FBF verificó que el aspirante cumple con los requisitos. Con la finalidad de no dejar a la derivar a la entidad, el dirigente cruceño presentó su fórmula y su candidatura no encontró oposición, porque ningún socio anotó su plancha.

Con un panorama adverso, Sánchez, de profesión ingeniero, va rumbo a la reelección en un momento difícil para la institución, que arrastra una deuda económica con los futbolistas, quienes ya hicieron conocer su disgusto con un paro de actividades la anterior semana. Hay jugadores que piden el pago de cinco meses, otros están por el tercer mes.

Sánchez, por otro lado, pagó la mitad restante de febrero y el 50 por ciento de marzo para calmar al plantel. A pesar del paro de actividades, Real Santa Cruz logró un triunfo sobre Real Tomayapo por 2-1 en el estadio IV Centenario, de Tarija, resultado sorpresivo en la cuarta jornada.

Una vez que Sánchez sea posesionado en el cargo, el club albo podrá acceder a los recursos económicos que le corresponden para pagar sus deudas y contará con el reconocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


Hemeroteca digital