Bolivia Impacto Noticias

Otra marcha intenta impedir la movilización de las madres que protestan contra el subsidio

Ambos grupos protagonizaron amagues de enfrentamientos
Ambos grupos protagonizaron amagues de enfrentamientos / Fuente APG
Las madres de familia evitaron caer en las provocaciones las miembros de la contramarcha, quienes incluso portaban botellas para impedir el paso.

Al grito de “Billetera móvil ca….” las madres se concentraron en la puerta del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) de La Paz, para realizar la presente jornada una marcha anunciada previamente; sin embargo, apareció una contramarcha de un grupo de mujeres que intentó impedir el paso de la movilización.

Mamás, incluso con bebés en brazos, se citaron para marchar en contra de los sobreprecios en el subsidio y otros reclamos.

“Nos están viniendo a provocar, ellas están sin wawas, nosotras somos las beneficiarias originales, nosotras estamos con nuestros bebés en brazos”, manifestó una de las manifestantes a los medios de comunicación.

La activista María Galindo en la marcha de las madres / APG

Los videos captados en el lugar mostraron a las mujeres de la contramarcha empujando a las madres de familia, quienes cargaban a sus hijos. Con el fin de evitar un enfrentamiento mayor, un vehículo fue estacionado en medio de los dos grupos, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Encabezando las protestas de las madres, estaba la activista de Mujeres Creando, María Galindo, quién pidió a las movilizadas no caer en las provocaciones de las otras mujeres.

Por su parte, las mujeres de la contramarcha portaban botellas e intentaron bloquear la movilización de las madres de familia, con el fin de que no llegue hasta el centro paceño.

Tras conocerse la polémica de sobreprecio en los productos del subsidio, madres de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí anunciaron protestas en las oficinas del Sedem en cada región, también reclamaron por el maltrato que reciben por algunos funcionarios y demandaron la instauración de la «billetera móvil».

/ LMPT


Hemeroteca digital