Bolivia Estado Noticias

Liberan a cinco de los ocho arrestados en la marcha por la democracia; serian de la resistencia civil

Algunos de los detenidos, presuntamente, de la Resistencia Civil La Paz / INTERNET

Cinco personas fueron liberadas luego de haber cumplido las ocho horas de arresto, mientras que las otras tres aún permanecen aprehendidas tras la jornada de movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz.

Todos fueron arrestados en medio de incidentes y agresiones que se registraron en la marcha por la justicia, la libertad y la democracia, liderada por el Colegio Médico de Bolivia, donde además participaron otros sectores, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al respecto, la abogada Carmen Arista señaló que los aprehendidos mientras se encontraban arrestados estaban incomunicados y aseguró que en la marcha solo hicieron uso de su libre derecho a la manifestación y no estaban haciendo «ningún tipo de desmán».

Respecto a las otras tres personas, indicó que ya prestaron su declaración informativa y se aguarda la resolución que disponga la Fiscalía.

«No tenemos la resolución de fiscal, así que vamos a esperar la misma para que bueno veamos cuál es la situación de los tres muchachos», añadió Arista.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, los detenidos fueron sorprendidos portando escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos, además consideró que pertenecerían al grupo «parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz».

ANTECEDENTES

Tres aprehendidos y cinco arrestados se tuvo como consecuencia de los hechos de violencia entre afines al oficialismo, médicos y otras organizaciones que marcharon el jueves precedente en horas del mediodía en el centro de la ciudad de La Paz.

En la marcha que acompañó a los médicos, hubo personas que estaban con cascos y escudos artesanales, como ocurrió en la crisis de 2019, según informó La Razón.

Esta marcha fue encabezada por los médicos, sin embargo, otros grupos de actores opuestos al Gobierno participaron y fueron alcanzados por una “contramarcha” vinculada a afines al oficialismo en la calle Capitán Ravelo, frente a la plaza Bolivia del centro paceño.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital