EEUU Internacional

Casa Blanca confirma que Joe Biden dio positivo a coronavirus

Biden da positivo a coronavirus
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden / Archivo Reuters
El mandatario no se contagió ni siquiera en la época en que muchos funcionarios de la Casa Blanca dieron positivo, sin embargo, en días previos se mencionó que su contagio era inminente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a coronavirus la mañana de este jueves, sin embargo, tiene síntomas “muy leves” de la enfermedad, informó mediante un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

El mandatario, quien inició un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, permanecerá aislado en la Casa Blanca, desde donde seguirá trabajando a distancia.

“El Presidente se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas por teléfono y Zoom desde la residencia”, explicó la vocera.

Biden, de 79 años, tiene su esquema de inmunización completo tras recibir dos dosis de Pfizer poco antes de asumir el cargo, una primera vacuna de refuerzo en septiembre y una cuarta dosis adicional el 30 de marzo.

Hasta la fecha, el mandatario estadounidense fue capaz de evitar el virus incluso después de estar en contacto con personas que confirmaron estar infectados con el virus. Biden intensificó incluso su agenda de viajes y reanudó la celebración de grandes eventos bajo techo.

El Presidente Joe Biden recibiendo su vacuna contra el coronavirus / Reuters

En meses anteriores, varios políticos de Washington se infectaron con coronavirus, incluyendo la vicepresidente Kamala Harris, miembros del gabinete, legisladores y demás personal de la Casa Blanca, según informaron medios internacionales.

En un discurso del 30 de abril, ante más de 2.600 asistentes a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, el Presidente de los Estados Unidos reconoció el riesgo de asistir a grandes eventos, sin embargo, manifestó que valía la pena asistir.

“Sé que hay dudas sobre si deberíamos reunirnos aquí esta noche debido al Covid-19. Bueno, estamos aquí para mostrarle al país que estamos superando esta pandemia”, expresó en aquél entonces.

Si bien, gran parte del mundo ya reanudó un ritmo relativamente normal después de los primeros confinamientos, el virus sigue circulando a nivel mundial.

/ LMPT


Hemeroteca digital