Bolivia Contrabando Corrupción Estado Impacto Narcotráfico Noticias Policial Sucesos

Avioneta accidentada en intento de fuga transportaba más de 74 kilos de cocaína

La avioneta se precipitó en un intento de fuga / RR.SS.
"Se secuestraron 67 paquetes tipo ladrillo y el pesaje exacto de acuerdo a la cuantificación es de 74.350 gramos", informó el fiscal Edwin Barrancos.

Envueltos en forma de ladrillos, 67 paquetes fueron encontrados en la zona donde una avioneta se estrelló en el municipio cruceño de Cabezas, la prueba de campo dio positivo a clorhidrato de cocaína y el pesaje concluyó la madruga de este jueves con un total de 74 kilos con 350 gramos.

«Hemos hecho la cuantificación y pesaje de la sustancia controlada, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína, se secuestraron 67 paquetes tipo ladrillo y el pesaje exacto de acuerdo a la cuantificación es de 74.350 gramos», informó el fiscal Edwin Barrancos.

El accidente aéreo ocurrió el miércoles reciente, 20 de julio, por la zona de Loma Blanca, del municipio de Cabezas. Fue cuando los dos ocupantes de la avioneta intentaran despegar para darse a la fuga al ver que efectivos antinarcóticos intervenían la pista clandestina.

Sin embargo, la aeronave se precipitó y como consecuencia el copiloto murió calcinado, mientras que el piloto sobrevivió, informó El Deber.

La aeronave cayó cuando sus tripulantes intentaban huir de los agentes antinarcóticos/ Felcn.
Un tripulante murió calcinado, y el piloto sobreviviente fue aprehendido/Felcn.

El piloto, Hugo P. A. de 30 años de nacionalidad boliviana, fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su valoración médica.

«El médico forense de turno procedió a una revisión médica, en el cual determinó que estaba estable, pues solo sufrió algunos rasguños en el rostro y en la parte superior de su brazo», informó Barrancos.

Luego de recibir atención médica, el piloto se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio y no quiso dar declaraciones ante las interrogantes de la Fiscalía.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó mediante sus redes sociales que, en el marco de la operación «Tereré», para frenar el tráfico de drogas al Paraguay, se ejecutó este operativo y aproximadamente a las 12:30 horas del miércoles, un grupo de Inteligencia intervino la pista clandestina ubicada en el kilómetro 80, carretera desde Santa Cruz de la Sierra hasta Camiri.

«Por información procesada por los grupos especiales de Inteligencia se detectó el aterrizaje de una avioneta que tenía en su interior sustancias controladas, los tripulantes de la nave, al percatarse que personal de la Felcn se encontraba en el lugar, trataron de despegar y darse a la fuga, en consecuencia, se estrellaron», señaló Del Castillo.

/NVY


Hemeroteca digital