Bolivia Educación Impacto Portada

Amplían una semana más el receso escolar de invierno

Amplían vacación de invierno una semana más
Los titulares de Salud y Educación durante la conferencia de prensa / Fuente APG
Pese a que la noche previa se afirmó que el descanso pedagógico no se ampliaría, las autoridades hicieron el anuncio oficial sobre la prolongación unas horas después.

Tras evaluar el incremento de los casos de coronavirus en el país, se determinó la ampliación del descanso pedagógico por una semana más, los estudiantes regresarán a las aulas el 1 de agosto, así lo informó la presente jornada el ministro de Educación, Edgar Pary.

En conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Jeyson Auza, el titular de la cartera de educación hizo el anuncio.

“(El receso de) las labores educativas, que estaban previstas para retornar este 25 de julio, se ampliará hasta el 1 de agosto”, manifestó.

De acuerdo con Pary, la decisión no fue tomada considerando las bajas temperaturas ni las sugerencias que hicieron algunos Gobiernos departamentales y municipales, quienes pidieron postergar el retorno a las clases; sino por el informe epidemiológico del Ministerio de Salud y las proyecciones de contagios para la quinta “ola”.

El ministro de Salud, Jeyson Auza / APG

Por su parte, Auza informó que su cartera de Estado se reunió con el equipo técnico del Ministerio de Educación y analizaron el avance del coronavirus en el país, además de las medidas que deberían asumirse antes de ordenar el retorno a clases, según informó la Agencia de Noticias FIdes.

“Estamos aconsejando al Ministerio de Educación, con base en el análisis epidemiológico realizado y las coordinaciones realizadas, tomar todos los recaudos para proteger la salud de nuestros niños en edad escolar”, manifestó Auza durante su intervención en la conferencia de prensa.

El ministro de Salud resaltó que la jornada precedente se cerró el reporte con más de 5.000 nuevos casos positivos, sin embargo, aseguró que existe la capacidad de respuesta hospitalaria en el país.

/ LMPT


Hemeroteca digital