Los ingresos por la venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los mercados de Brasil, Paraguay y Perú se incrementaron en un 65 por ciento en el primer semestre de este año, informaron este miércoles desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El presidente de la empresa estatal, Armin Dorgathen, detalló que los datos son de enero a junio de este año, siendo un monto de facturación de más de $us 46 millones.
“El monto facturado entre enero y junio por la comercialización de más de 69.000 Toneladas Métricas (TM) de GLP a los países vecinos supera los $us 46,9 millones de ingresos brutos generados por la exportación de este producto”, manifestó.
Detalles de las exportaciones
Según la empresa, el valor facturado supera en 65 por ciento al registrado en el primer semestre de 2021, ya que en ese período se facturó más de $us 28 millones.
Respecto a los contratos suscritos de compra venta de GLP, se facturó con Paraguay, más de $us 17.9 millones, con Brasil $us 15.9 millones y a Perú $us 13 millones.
Asimismo, para la exportación se destinó el volumen excedente disponible de acuerdo con las regulaciones vigentes.
Dorgathen aclaró que el comportamiento de precios en el mercado internacional contribuyó favorablemente en los ingresos obtenidos, reportó la red Erbol.
/JDLF/