Bolivia Impacto Narcotráfico Noticias Policial Seguridad

Una avioneta con droga se estrella en Santa Cruz y deja muerto a un tripulante

Del Castillo, informó que los tripulantes estrellaron la avioneta cuando intentaban huir de un operativo antidroga / Ministerio de Gobierno
El segundo tripulante de la aeronave sobrevivió al siniestro, pero quedó herido, motivo por el cual fue evacuado hasta un hospital de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Una avioneta que intentó despegar en una zona rural en Santa Cruz impactó contra la maleza y se incendió, dejando como saldo a uno de los tripulantes muerto y a otro herido. La aeronave estaba transportando sustancias ilícitas, informó este miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) acudieron hasta la zona al detectar el aterrizaje de la avioneta. Los tripulantes de la nave, al percatarse que personal de la Felcn estaba en el lugar, trataron de despegar y darse a la fuga, en consecuencia, se estrellaron en la maleza quedando destrozada.

La avioneta no tiene placa y cayó en una propiedad privada de la comunidad Vaca Guzmán, del municipio de Cabezas, que pertenece a la provincia Cordillera. En el mismo lugar, fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes, que estaba completamente quemado.

El segundo tripulante de la aeronave sobrevivió al siniestro, pero quedó herido, motivo por el cual fue evacuado hasta un hospital de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Se encontró el cadáver de una persona y se aprehendió a otro sujeto de nombre Hugo P.A. de 30 años de edad de nacionalidad boliviana. De igual manera, se secuestraron dos bolsas de yute que contenían en su interior sustancias ilícitas”, informó Del Castillo a través de su cuenta en Twitter.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en la carretera desde Santa Cruz de la Sierra hasta Camiri.

Además, Del Castillo informó que la acción antidroga es resultado del operativo “Tereré” que está “enfocado en controlar el tráfico de drogas a Paraguay”.


Hemeroteca digital