Bolivia Impacto Noticias

Para verificar presuntas irregularidades, Fiscalía Anticorrupción inspecciona oficina del Sedem

Los funcionarios de la Fiscalía realizaron la inspección a las instalaciones del Sedem / Captura El Deber
Por su parte, el responsable de la oficina del Sedem en Santa Cruz, Roselyn Rossel, negó las acusaciones respecto a las irregularidades denunciadas

Ante las denuncias de presuntas irregularidades dentro del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), la Fiscalía Anticorrupción inspeccionó este martes las oficinas de la institución en Santa Cruz.

En días precedentes, beneficiarias efectuaron denuncias sobre mala calidad y aparente sobreprecio de los productos que entrega el Sedem.

Una de las afectabas mostró a medios de comunicación una bolsa de pañales adulterada, la cual señala en su envoltorio que contiene 50 unidades, pero en realidad tiene 40.

“Está mal que nos den productos tan caros. Ya hice mi reclamo”, manifestó otra de las beneficiarias, reportó el diario El Deber.

En tanto, la pareja de la beneficiaria cuestionó el tipo de productos que reciben en el subsidio.

«Solo dan una bolsa de azúcar y una botella de aceite, mientras que son varias las bolsas de sal. Antes eran buenos productos, pero ahora no suman dos mil bolivianos, no llegan ni a 1.500 bolivianos. Además, dan productos que están a punto de vencerse. (…) Ya era hora que hagan un seguimiento para que no haya corrupción», manifestó.

Postura del Sedem

Por su parte, el responsable de la oficina del Sedem en Santa Cruz, Roselyn Rossel, negó las acusaciones respecto a las irregularidades denunciadas por la población.

Aseveró que entregaron los documentos requeridos por la Fiscalía, por lo que esperará que la oficina de La Paz presente los descargos correspondientes.

Entre tanto, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, explicó que pedirá al Sedem la lista de precios y productos que maneja para contrastar con la oferta del mercado formal.

«Si encontramos sobreprecio vamos a sancionar a las empresas que están cobrando por encima del valor autorizado», sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital