Bolivia Censo Estado Impacto Noticias

Viceministro afirma que Camacho es un “niño que se cree emperador”

El viceministro de Coordinación Gubernamental se pronunció en conferencia de prensa / Captura / Bolivia TV
La autoridad instó a las autoridades cruceñas hacer “lobby” con otras gobernaciones y municipios.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho es un “niño que se cree emperador”, aseveró este lunes el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, quien también comparó al Comité pro Santa Cruz con la “SS hitleriana” de la época de los nazis.

La autoridad se pronunció en una conferencia de prensa, en la que cuestionó la oposición que existe a la reprogramación del Censo Nacional de Población y Vivienda, hasta 2024.

Asimismo, instó a las autoridades cruceñas hacer “lobby” con otras gobernaciones y municipios “para ver” si logran respaldo.

“Ya se ha fijado fecha, hay un Decreto que así lo estipula, entonces, no podemos hacernos la burla de ocho gobernadores por el capricho de un niño que se cree emperador y que no quiso venir a la reunión”, indicó.

Cuestiona a Camacho por no asistir

Torrico rechazó las amenazas de paro y movilizaciones, cuestionando que el gobernador de Santa Cruz no acuda a esa cita en la que se definió la reprogramación de la encuesta nacional, reportó el diario El Deber.

“El señor tenía las instancias dónde venir, esa era su responsabilidad. Si tuvo la capacidad de contratarse un vuelo chárter para venir y dar un golpe de Estado, porque no tuvo la capacidad hoy de contratar un vuelo con el dinero de la Gobernación, y venir y discutir temas de su departamento”, señaló.

La autoridad también arremetió contra el Comité pro Santa Cruz, por la advertencia de protagonizar un paro el 25 de julio, tras reunión de la cumbre departamental de diferentes instituciones cruceñas.

“El Comité cívico de Santa Cruz se cree el SS nazi, de los hitlerianos, se cree la cereza de la torna, sabemos a quiénes representan, a un pequeño sector de logieros, de círculos de poder que siempre han estado manejando ahí, la CRE, Saguapac, lo sabemos todos”, manifestó.

Finalmente, recalcó que en caso de que la Gobernación cruceña logre el respaldo de otras regiones y municipios existe la posibilidad de analizar revertir la postergación del Censo.

“No es con nosotros con quien se tiene que discutir, son ocho gobernaciones, municipios capitales, cómo hacemos, nosotros no manejamos eso, no son nuestros empleados, el gobernador de Santa Cruz debería hacer lobby con ellos y si es un pedido de todos, nos sentamos y dialogamos”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital