Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

Sujeto acusado del infanticidio de una niña de dos años es enviado a Chonchocoro

El sujeto debe cumplir la medida en el penal de Chonchocoro / Internet
La madre de la menor está encarcelada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Ángel I. T., presunto coautor del infanticidio de una niña de dos años en la ciudad de La Paz, recibió este lunes detención preventiva. Por determinación del Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar, debe cumplir la medida en el penal de Chonchocoro durante seis meses.

El hombre fue aprehendido en horas precedentes, luego de que la investigación estableció su participación en el crimen, reportó la red Erbol.

El sujeto se acogió a su derecho de guardar silencio; sin embargo, para la Fiscalía existen los “suficientes elementos” para establecer que la mamá de la menor y Ángel I.T. son probables autores del hecho.

La menor falleció debido a múltiples golpes en su cuerpo y además de una supuesta vejación; por lo que su madre está encarcelada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).

Detalles del caso

En su declaración informativa, la mujer acusó a su pareja del crimen.

Asimismo, el fiscal de delitos contra la vida, Cristhian Copa, reveló que Ángel I. T., tenía antecedentes de violencia intrafamiliar hace dos años, con otra pareja que tuvo.

En tanto, el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor René Tambo, resaltó que la mujer encarcelada tiene al menos otros tres hijos en Cochabamba “bajo la condición de abandono”.

Al momento, se busca a los familiares de la mujer para conocer mayores elementos respecto a sus antecedentes.

/JDLF/


Hemeroteca digital