Bolivia Policial

Padre de Juan José Dorado duda que el cadáver encontrado en Paraguay sea de su hijo

La familia de Juan José denunció que su hijo esta desaparecido desde el 7 de julio /El Deber
El cuerpo del piloto está aún en la morgue judicial de la capital guaraní y no fue retirado. De acuerdo con las autoridades paraguayas, se solicitará el historial clínico y se efectuarán las pruebas de ADN.

El médico forense del Ministerio Público de Paraguay, Silvio Chirife, informó este lunes que José Dorado Castro, padre del piloto boliviano Juan José Dorado, llegó a Asunción y manifestó dudas en torno a los restos hallados en una bolsa negra, a unos kilómetros de la frontera con nuestro país. El progenitor tiene dudas de que sea su hijo.

“Se presentó el padre de la supuesta víctima y se le explicó los procedimientos realizados. El padre procedió a realizar el reconocimiento del cuerpo, que está en estado de putrefacción. Según él, hay dudas de que se trate de su hijo”, declaró el perito a medios paraguayos.

El cuerpo del piloto está aún en la morgue judicial de la capital guaraní y no fue retirado. De acuerdo con Chirife, se solicitará el historial clínico y se efectuarán las pruebas de ADN.

“Se va a realizar el estudio de ADN para hacer una confirmación plena del señor y, así, salir de la duda”, sostuvo el galeno.

El 15 de julio, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que el cuerpo hallado en Paraguay es de Juan José Dorado, exyerno de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa.

“La Fiscalía de Paraguay hizo conocer el examen forense, que da cuenta de que se trata evidentemente de esta persona que fue declarada desaparecida en nuestro territorio, pero que a través del informe forense de la Fiscalía de Paraguay se da cuenta de que sí responde a la identidad de la persona que estaba siendo buscada”, refirió, entonces, el Fiscal.

Dorado Gonzales, de 27 años, fue reportado como desaparecido ante las autoridades policiales el 7 de julio. La última vez que se lo vio fue cuando salió de su domicilio en la avenida Piraí, en la ciudad de Santa Cruz, rumbo al aeropuerto El Trompillo.

DESAPARECIDO

En días precedentes la Policía de Paraguay encontró un cuerpo en el departamento Presidente Hayes (Chaco paraguayo). El cadáver estaba envuelto en una bolsa que tenía una hoja en la cual estaba escrito un nombre: José Dorado.

Entre tanto, el padre y autoridades paraguayas esperan la prueba de ADN para dar con la identidad de la persona.

/SVL


Hemeroteca digital