Bolivia Estado Noticias

Gerente de Sedem desmiente presunto sobreprecio en productos del Subsidio Prenatal

Gerente del Sedem, Fátima Pacheco /ABI
Pacheco, aseveró que en la presente gestión se logró una reducción en el precio que llega al 20 por ciento en comparación con anteriores gestiones.

“Quieren distorsionar y hacer notar que hay un sobreprecio», fueron las palabras de la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Publicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, quien desmintió el domingo precedente las observaciones en los productos del Subsidio Prenatal-Lactancia y el Universal Prenatal por la Vida.

Asimismo, aseveró que en la presente gestión se logró una reducción en el precio que llega al 20 por ciento en comparación con anteriores gestiones. Además, indicó que los productos tienen el valor nutricional que necesita el binomio madre-hijo o madre-hija.

“Lejos de lo que quieren distorsionar y hacer notar que hay un sobreprecio, no es así y nosotros vamos a demostrar porque inclusive nosotros para esta gestión 2021-2022 hemos logrado reducir en un 20 por ciento los precios que estaban”, señaló Pacheco.

En una entrevista con Bolivia TV, la gerente afirmó que la convocatoria de los productos se realizó de manera transparente siguiendo estándares “rigurosos de calidad”, en el que se exigió diferentes tipos de requisitos como el registro sanitario, análisis de laboratorio, entre otros.

Por otro lado, explicó que existe una mala información a las madres, debido a que una beneficiaria denunció mediante las redes sociales que recibió un paquete de 50 pañales pero solo contenía 40, sin embargo, la misma se retractó en las últimas horas, afirmando que contó nuevamente los pañales y estaban completos.

Además, aclaró que el monto que se le asigna a la madre para el pollo es de Bs. 70 y es para que la misma recoja este producto según su necesidad. Es decir, podría comprar un pollo y el saldo se mantiene para otra compra.

“Usted puede sacar uno, dos o tres pollos dependiendo del tamaño del pollo. Las mentiras tienen patas cortas y las mamás pueden corroborar, nosotros estamos dispuestos para atender a nuestras mamás”, declaró.

En relación al presunto sobreprecio y algunas irregularidades, Pacheco manifestó que el movimiento de desprestigio fue generado por algunos malos intermediarios debido a que desde julio se cambió la estrategia de distribución otorgando la distribución a la Empresa Estratégica de producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf), la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) parta que se distribuyan productos frescos y a precio justo.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital