Asia Internacional Mundo Noticias

China vuelve a los confinamientos y ordena pruebas masivas de Covid-19

Pruebas masivas por Covid-19 en China /REUTERS
China informó de una media de alrededor de 390 infecciones locales diarias en los últimos siete días, por encima de las 340 de siete días antes.

Varias grandes ciudades chinas, entre ellas Shanghái, se realizaron en los últimos días nuevas pruebas masivas y se sometieron nuevamente a confinamientos para contrarrestar los nuevos brotes de infecciones por Covid-19, lo que provocó fuertes críticas en las redes.

China informó de una media de alrededor de 390 infecciones locales diarias en los últimos siete días, por encima de las 340 de siete días antes, según datos obtenidos por Reuters.

Es una cifra ínfima en comparación con el resurgimiento en otras partes de Asia, China se mantiene firme en la aplicación de su política de cero Covid, que consiste en eliminar los brotes tan pronto como surjan.

Anteriormente, cuando detectaban un brote propenso a contagiar fácilmente, los dirigentes locales se veían obligados a tomar medidas más duras, como cuarentenas de un mes a costa del crecimiento económico.

La persistencia de los brotes y el aumento de los confinamientos podrían aumentar la presión sobre la segunda economía del mundo.

El fondo económico de Shanghái, aún no se recuperó del duro confinamiento de dos meses en primavera y sigue registrando casos esporádicos a diario.

Tienen previsto realizar pruebas masivas en muchos de sus 16 distritos y en algunas zonas más pequeñas en las registraron nuevos contagios recientemente.

Las autoridades de Shanghái informaron de más de una docena de nuevos casos, pero no se encontró ninguno fuera de las zonas en cuarentena.

La ciudad septentrional de Tianjin, que lanzó múltiples rondas de pruebas masivas en los últimos meses para frenar brotes anteriores, asimismo vuelven a hacer pruebas a sus más de 12 millones de residentes, después de que se encontraran dos infecciones locales.

La capital, Pekín, después de una semana de cero contagios locales, detectó dos este lunes: un miembro de la tripulación de un vuelo internacional y el compañero de habitación de esta persona.

Las autoridades de la región meridional de Guangxi, declararon que habían destituido a dos responsables de la ciudad de Beihai por haber actuado mal en su respuesta al Covid-19.

Beihai, con una población de 1,9 millones de habitantes, actualmente registra más de 500 infecciones.

En la ciudad sureña de Cantón, el personal de control del Covid-19 rompió las cerraduras de las puertas de los apartamentos sin el consentimiento de los residentes, lo que provocó una protesta en las redes sociales.

Las autoridades de este distrito pidieron disculpas a los residentes, puesto que fue uno de los temas más debatidos en redes sociales y criticados por los usuarios de China.

/NVY


Hemeroteca digital