Bolivia Censo Estado

Alcalde cruceño confirma asistencia al diálogo con el Presidente para hablar sobre la postergación del Censo

Alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernandez / UNITEL
Fernandez destacó que Arce haya considerado la carta que envió el 13 de julio rechazando la postergación del censo para 2024, pidiendo una reunión con carácter de urgencia y de ese modo conocer los argumentos técnicos de dicha decisión.

Tras conocerse que el Presidente, Luis Arce Catacora tendrá una reunión prevista con los nueve alcaldes de las ciudades capitales del país además de El Alto, para tratar la postergación del Censo, la mañana de este lunes el burgomaestre cruceño, Jhonny Fernández, afirmó que está esperando la invitación para asistir a dicho encuentro.

“El alcalde va a estar en todos los escenarios donde se lo invite, porque eso se debe hacer, la democracia es eso. Tenemos la obligación de acudir y estar presentes en todos los escenarios y si el Alcalde es invitado con fecha, hora y lugar, con la anticipación que se necesita, va a estar presente”, remarcó Fernández en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que Arce haya considerado la carta que envió el 13 de julio rechazando la postergación del censo para 2024, pidiendo una reunión con carácter de urgencia y de ese modo conocer los argumentos técnicos de dicha decisión.

“Esperemos que de esta reunión salga algo positivo, esperamos que los gobiernos municipales y las universidades (…) tengamos un camino que sea el que nos beneficia a todos, hay diversos problemas que tiene cada región y tienen que ser atendidos”, señaló Fernández.

Por otro lado, a pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas en cuanto a su postura sobre el paro cívico anunciado para el 25 de julio, el Alcalde cruceño no fue claro en responder si asistiría a la medida de presión, sin embargo, indicó que concentraría sus esfuerzos en el diálogo.

“Más que buscar confrontación, hay que buscar soluciones para el país y la región, yo tengo voluntad democrática y lo haré siempre apostando a que no sigamos con los problemas que tenemos”, agregó.

/ABH


Hemeroteca digital