Deportes

The Strongest y Always Ready ganan, el clásico cruceño queda igualado

Los “atigrados” celebraron un triunfo en el estadio Patria de Sucre | APG

En los tres últimos partidos de la cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional, los cuadros de The Strongest y Always Ready se quedaron con los puntos en disputa, tras vencer a Universitario, FC Universitario, mientras que el clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero, terminó en tablas.

The Strongest barrió con Universitario en el estadio Patria de Sucre, donde goleó por 3-0 y tomó un segundo aire en la cuarta fecha de la competencia, con lo cual se asomó al grupo de los escoltas en el torneo Clausura.

Ursino consiguió el 1-0 a los 28 minutos con un derechazo, tomando el balón que dejó el lateral Ronald Bustos en las inmediaciones del área grande.

En el complemento la “U” estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Ronald Gallegos. Ursino volvió a aparecer con un remate de larga distancia para anotar el segundo gol a los 78´.

La tercera conquista fue conseguida por Jaime Arrascaita, quien en el primer tiempo convirtió un gol, pero la jugada previa fue anulada por una posición antirreglamentaria. El desquite del mediocampista llegó a los 82´ con el 3-0 a través de un tiro libre ejecutado desde el costado derecho y que sorprendió al arquero Iván Brun.

EN EL ALTO

Marc Enoumba selló la victoria del “millonario” anotando el tercer gol | APG

Always Ready recuperó el primer puesto en el torneo Clausura con una goleada sobre FC Universitario de Vinto por 3-0, con goles que subieron al marcador en el complemento, sin piedad y haciendo respetar el estadio municipal de Villa Ingenio, de El Alto.

Los goles llegaron recién en el segundo tiempo. Uno de los hombres desequilibrantes fue Rodrigo Ramallo, autor del 1-0 con cabezazo en un a los 56 minutos. Tres minutos después llegó el 2-0 en una serie de pases cortos en las inmediaciones del área hasta que Gustavo Cristaldo se animó a rematar y la pelota chocó en un adversario confundiendo al arquero Raúl Olivares.

El 3-0 fue obra de Marc Enoumba, a los 63´, con un golpe de cabeza, anticipándose a los defensores, en un centro de tiro de esquina.

EN SANTA CRUZ

El partido jugado la noche del domingo en Santa Cruz tuvo de todo, pero terminó igualado 2-2 | APG

Blooming y Oriente Petrolero se repartieron los puntos (2-2) en el clásico cruceño 196, que tuvo como particularidad una duración de 120 minutos aproximadamente por la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR), con expulsiones en los dos planteles y jugadas invalidadas.

La cuenta fue abierta por intermedio de Fernando Arismendi, a los 24 minutos, empujando el balón delante de un pórtico desprotegido. A los 34´, por la vía área, Facundo Suárez colocó el 1-1 (34´) con un golpe de cabeza.

La expulsión de Luis Zeballos por doble amonestación, a los 45´, generó el reclamo natural de los “verdolagas”, pero el futbolista se negó a dejar el campo y la protesta duró 18 minutos alargando el primer tiempo. En este tiempo inusual de prórroga, hubo un penal a favor de los celestes por una falta contra Jefferson Tavares. Julio Herrera convirtió el 2-1, desde el punto blanco, a los 64´ de la etapa inicial.

En el complemento (53´), Nahuel Iribarren dejó a Blooming con diez hombres. Con un tiro libre de Hugo Dorrego que llegó el segundo de Oriente Petrolero (62´), con una ejecución hacia el primer palo y por encima de la barrera (2-2).


Hemeroteca digital