Bolivia Economía Estado Impacto Noticias Opinión política Política

Concejal del MAS califica a Arias como un “administrador inepto”

Alcalde de La Paz, Iván Arias / AMN
El concejal Pierre Chain aseveró que comenzará a investigar los alcances del Reglamento de Concesiones Municipales de la Alcaldía paceña.

El alcalde de La Paz, Iván Arias fue calificado como un «administrador imepto» este domingo por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chain, afirmó debido a las concesiones anunciadas en favor de los privados para manejar varios servicios públicos con el argumento de que la Alcaldía no es una buena administradora.

El Alcalde paceño anunció licitaciones para industrializar la basura, instalación de parquímetros e iluminación led, además de nueve proyectos para lo cual invitará a empresarios privados a que presenten propuestas bajo condición de administrar los próximos 30 años.

“Yo le agradezco al Alcalde porque no han pasado ni tres días para que me dé la razón en sentido de que es un incapaz para administrar la alcaldía. Es bueno recordar que el único administrador es él y sus secretarios. Si son incapaces, nosotros no tenemos por qué regalar espacios a un grupo de empresarios que son sus compadres para que vivan de la Alcaldía”, declaró Chain.

Señaló que nadie sabe el nivel de transparencia que tendrán estos procesos, porque al parecer se quiere licitar sin consultar el criterio del Concejo Municipal, ni mucho menos revisar las prohibiciones estipuladas en la Constitución Política del Estado, según Erbol.

“Justo denunciamos días antes el inicio de la fase de privatizaciones con el apoyo de un grupo de secretarios, de los que algunos fueron censurados y lejos de estar bajo investigación del Ministerio Público por supuestos actos de corrupción, siguen administrando la alcaldía. Es como tener al ratón cuidando el queso”, manifestó el Concejal.

Chain aseveró que comenzará a investigar los alcances del Reglamento de Concesiones Municipales de la Alcaldía, en los que Arias se respaldaría para impulsar la supuesta Alianza Público – Privada.

Estos actos ya estaban bajo sospecha, porque nadie sabe cómo los empresarios recuperarán su dinero, en el caso de las luminarias leds, es un ejemplo.

/NVY


Hemeroteca digital