Bolivia Economía Estado Noticias Opinión política Sector empresarial

Bolivia prevé superar los $us 13 mil millones en exportaciones para esta gestión

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco /RR.SS.
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, prevé que 2022 sea un año con mayor cantidad de exportaciones tanto en valor, como en volumen.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este domingo que hasta mayo de esta gestión se logró romper el récord de exportaciones. Aseguró que se avanza por buen camino y prevé superar los $us 13 mil millones en exportaciones este 2022.

“Estamos batiendo récord en lo que son las exportaciones. (…) Esperamos pasar los 13 mil millones de dólares y cómo vamos, vamos por muy buen camino”, manifestó Blanco.

Explicó que se espera superar las cifras de la gestión 2014, periodo en el que se logró una gran cifra en relación al valor, debido a que los precios de los minerales y de los hidrocarburos estaban elevados en aquel entonces.

La autoridad prevé que 2022 sea un año con mayor cantidad de exportaciones tanto en valor, como en volumen, según informó ABI.

Reveló que el éxito en las exportaciones se da por las diferentes políticas de reactivación económica asumidas por el Gobierno nacional, entre ellas, programas de apoyo a los productores para que puedan acceder a créditos y condiciones para el acceso a tecnología, entre otras.

Asimismo, el Viceministro aseguró que ahora la exportación de productos no tradicionales, como los alimentos y productos manufacturados están llevando la delantera.

“Esto demuestra que el motor de la economía se volvió a encender”, dijo Blanco.

Señaló que el sector productor está aprovechando las políticas nacionales para la importación de suministros industriales, que logrará mayor cantidad de productividad y mejorará el índice de exportación en el país.

/NVY


Hemeroteca digital