Actividad social Bolivia Noticias

Alcaldía : Verbena en La Paz genera Bs. 10 millones en movimiento económico

El Alcalde, sostuvo que la verbena movilizó a unas 50 mil personas, desde comerciantes de alimentos y bebidas hasta consumidores.

La verbena paceña, que empezó al mediodía del viernes y concluyó a las 02:00 horas del sábado, generó diez millones de bolivianos de movimiento económico, hecho que contribuye a la reactivación económica en el municipio de La Paz, informó en horas recientes el alcalde Iván Arias.

“Hemos desplazado un equipo de investigación para establecer cuánto se movió (en términos económicos) desde el mediodía hasta las dos de la mañana (de este sábado) y solo en ese periodo se generaron diez millones de bolivianos”, explicó Arias, según difundió el Gobierno Municipal.

El Alcalde, sostuvo que la verbena movilizó a unas 50 mil personas, desde comerciantes de alimentos y bebidas hasta consumidores. Recordó que el armado del gigantesco escenario empezó días antes de la fiesta y terminó el viernes antes de la salida del sol con prueba de sonido y luces.

Arias, hizo referencia a ese movimiento económico para motivar en el empresariado paceño las inversiones en proyectos gestados en La Paz sobre todo, para fortalecer su plan de alianzas público-privadas.

Por otro lado, la Alcaldía informó que el personal municipal de limpieza acopió 26,4 toneladas de basura generadas en la verbena paceña, en la plaza San Francisco y calles aledañas hasta el final del paseo de El Prado. La cantidad de residuos sólidos acumulados fue diez toneladas más de lo habitual.

Por su parte, el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que del operativo limpieza participaron 246 obreras de barrido, cinco compactadores (tres exclusivos y dos de apoyo), 15 obreros de recolección, cinco choferes, seis supervisores, camionetas,  y dos cisternas. 

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital