Bolivia Noticias

Según el presidente de la Cámara Baja, amenaza de paro en Santa Cruz no tendrá efecto

Mamani observó que la primera autoridad del departamento de Santa Cruz no fue partícipe de la decisión nacional y que, ahora, pretende escudarse en el Comité Cívico para "generar problemas".

No tendrá efecto la amenaza de un paro que realizarán autoridades de Santa Cruz en rechazo a la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda, consideró este sábado el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“No va a tener efecto porque la población no está para un paro”, indicó Mamani.

Por su parte, autoridades cruceñas dieron el viernes un plazo de cinco días al Gobierno para abrogar el Decreto que postergó el Censo hasta 2024, bajo la advertencia de ir al paro el 25 de julio.

Mamani observó que la primera autoridad del departamento de Santa Cruz no fue partícipe de la decisión nacional y que, ahora, pretende escudarse en el Comité Cívico para «generar problemas».

Anteriormente el oficialismo criticó al gobernador, Luis Fernando Camacho por reclamar contra la postergación del Censo, cuando no asistió a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías que decidió ese tema.

Asimismo, el presidente de la Cámara Baja, concluyó afirmando que la decisión de postergar el Censo no fue unilateral por parte del Gobierno, sino que lo acordaron en consenso con autoridades territoriales.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital