Bolivia Noticias

Arce rinde homenaje a los próceres de La Paz por “el primer gobierno libre de Hispanoamérica”

El mandatario, junto al vicepresidente, David Choquehuanca, también encendieron la Tea de la Libertad en la plaza Murillo.

El Presidente, Luis Arce participó este sábado en la entrega de ofrendas florales a Pedro Domingo Murillo, en la plaza del mismo nombre en La Paz, y la iza de la bandera en conmemoración a los 213 años de la gesta libertaria paceña, donde se rindió un homenaje a los próceres paceños por el «primer gobierno libre de Hispanoamerica».

“Celebramos este 16 de Julio, rindiendo homenaje a Pedro Domingo Murillo y a los próceres paceños que, en 1809, instauraron el primer gobierno libre de Hispanoamérica. ¡Gloria a Murillo! ¡JallallaLaPaz!”, publicó Arce en sus redes sociales.

El mandatario, junto al vicepresidente, David Choquehuanca, también encendieron la Tea de la Libertad en la plaza Murillo.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, ministros de Estado, senadores y diputados, el gobernador de ese departamento, Santos Quispe, el alcalde Iván Arias, autoridades militares, además de representantes de distintas instituciones paceñas y organizaciones sociales.

Los actos protocolares en conmemoración a la gesta libertaria del 16 de julio de 1809 comenzaron el viernes precedente , con el traslado de los restos mortales de los próceres de la independencia en la Basílica Menor de San Francisco, la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de la Libertad en el museo Casa de Murillo.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital