Educación Oruro

Solo algunas unidades educativas de Oruro subsanan falencias durante la vacación de invierno

Unidades Educativas de Oruro /La Patria
Informó que se hizo una solicitud a la Jefatura de Educación, para el requerimiento de los inmuebles para los establecimientos educativos que les falta en sus tres niveles y con las medidas específicas para cada una de ellas.

Los trabajos de mantenimiento y la falta de equipos de bioseguridad son subsanados solo en las unidades educativas del municipio de Oruro, aprovechando la ampliación del descanso pedagógico de invierno, informó el presidente de la Asociación de Directores Enrique Vidaurre.

La autoridad mencionó que una gran mayoría de las unidades educativas, principalmente en las zonas periurbanas tienen falencia en relación al mantenimiento y acondicionamiento de baños y la falta muebles, lo cual genera preocupación.

“Con la pandemia se hizo muy poco en cuanto a infraestructura de las unidades educativas más aun en las zonas alejadas, pero en las escuelas del centro siempre los papás están apoyando con las falencias”, manifestó Vidaurre.

Asimismo, enfatizó que los centros educativos con más falencias en sus tres niveles son las periurbanas, debido a la población flotante que proviene de las provincias, además que los padres no están constantemente en el municipio.

Además, informó que se hizo una solicitud a la Jefatura de Educación, para el requerimiento de los inmuebles para los establecimientos educativos que les falta en sus tres niveles y con las medidas específicas para cada una de ellas.

“Tenemos entendido que esta solicitud ya se tenía que aprobar, en el Concejo Municipal, parece que aún no se ha dado aquello pese que tiene un tiempo establecido para su aprobación; sin embargo estamos tras esa información y esperemos que los contratos respectivos para la adquisición de este inmueble se haga efectivo”, informó Vidaurre, durante una entrevista con LA PATRIA Radio.

En cuanto a las medidas de bioseguridad señaló que la gran parte de los elementos de limpieza es adquirida por los padres de familia de las distintas unidades educativas.

En tanto pidió que esta semana extra de ampliación en el descanso pedagógico, los padres de familia lleven a sus hijos a los puntos de vacunación, para garantizar el retorno a clases de manera presencial.

/SVL


Hemeroteca digital