Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

Justicia dicta detención preventiva a mujer acusada del infanticidio de su hija

La medida deberá cumplirla en el Centro de Orientación Femenina / Archivo Éxito Noticias
De acuerdo al IDIF, la niña de dos años falleció por traumatismo cráneo encefálico cerrado con policontusiones,

La mujer acusada de asesinar a su hija de dos años con múltiples golpes, recibió detención preventiva este viernes. Por determinación de un juez en La Paz, la medida deberá cumplirla en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes por seis meses.

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la niña de dos años falleció por traumatismo cráneo encefálico cerrado con policontusiones, reportó la red Erbol.

El fiscal de delitos contra la vida, Cristian Copa, señaló que en la declaración que dio la mujer a la Fiscalía, ésta reveló que dejó a cargo de su pareja, el cuidado de su hija desde hace un mes.

Ante la situación, la Policía activó un operativo para dar con el paradero del sujeto y capturarlo; asimismo, se establecerá la responsabilidad que tiene en el infanticidio de la menor.

Agresiones sexuales

Asimismo, el acta de autopsia médico legal reveló que la menor presentaba aparentes “agresiones sexuales”.

“Las lesiones de la niña de dos años no son solamente de datos recientes son de edad antigua por eso es que el Ministerio Público sostiene que la niña vivía en un círculo de violencia antes del día de fallecimiento”, aseveró Copa.

/JDLF/


Hemeroteca digital