Bolivia Noticias

Fiscalía confirma que cadáver encontrado envuelto en una bolsa es de Juan José Dorado

El cuerpo hallado en Paraguay, que coincidiría con Juan José Dorado / RR.SS.
“La Fiscalía de Paraguay ha hecho conocer el examen forense, que da cuenta de que se trata evidentemente de esta persona que fue declarada desaparecida en nuestro territorio”, afirmó Lanchipa.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó, este viernes, que el cuerpo hallado en el vecino país de Paraguay, corresponde a Juan José Dorado, el exyerno de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, quien fue reportado como desaparecido.

“La Fiscalía de Paraguay ha hecho conocer el examen forense, que da cuenta de que se trata evidentemente de esta persona que fue declarada desaparecida en nuestro territorio”, afirmó Lanchipa.

El miércoles, la Policía paraguaya encontró el cadáver desnudo de un hombre envuelto en una bolsa negra, con una hoja blanca, que tenía escrito el siguiente mensaje: «Eme’e Boli José Dorado».

El hallazgo tuvo lugar en el departamento Presidente Hayes. Debido a que los restos se encontraban en descomposición, la Fiscalía de ese país realizó un examen forense.

Juan José Dorado es identificado como el responsable de las “transacciones de alto calibre” en el caso Prestín, en Santa Cruz.

La última vez que se supo sobre el paradero de Dorado fue el 7 de julio, cuando el exyerno de Sosa viajó desde el aeropuerto El Trompillo a la estancia Cupesí, en una avioneta con matrícula CP-3172, piloteada por Ernesto Cortez Tomas, según reportó el diario El Deber.

NARCOTRÁFICO

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no descarta la hipótesis de que la muerte de Dorado tenga relación con el narcotráfico. En dicho sentido, anticipó la realización de allanamientos en el departamento de Santa Cruz.

“No descartamos que tenga vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, la investigación está a cargo de la República del Paraguay. Toda la información que obtengamos en el país vecino va también ser aportada a territorio boliviano”, señaló Del Castillo en conferencia de prensa.

Desde Paraguay, el médico forense Silvio Chirife aseguró que, en un 99 por ciento el cadáver encontrado en esa nación coincide con la identidad de Dorado.

/HNF/


Hemeroteca digital