Mediante una marcha de protesta en la Plaza 10 de Febrero, este jueves vecinos de la Urbanización “Pumas Andinos”, mostraron su rechazo a la postergación del Censo, además, reclamaron obras para su zona, también pidieron al alcalde Adhemar Wilcarani, trabajar por las necesidades del sector periurbano del municipio de Oruro.
A la cabeza del presidente de dicha urbanización, Alejandro Aruquipa los vecinos exigieron a la autoridad edil, el pronto acabado de la infraestructura del Centro de Salud que está en ese sector ubicado en el Este de la ciudad, el perfilado y las aceras de todas las calles, además del asfaltado de su avenida principal.
“Estamos cansados que el Alcalde, en vez de terminar nuestro Centro de Salud, contrate un cuarto para que seamos atendidos (…) en plena pandemia los vecinos, nuestros hijos no sabían dónde ser atendidos; la falta del acabado de la infraestructura no nos permite contratar médicos y enfermeras especializadas”, aseveró Aruquipa.
Asimismo, señaló que todos los vecinos contribuyen con el impuesto de sus viviendas cada año, por lo que exigen al burgomaestre obras para su urbanización y calidad de vida para todas las familias que habitan en esa urbe.
Además, pidieron al Presidente Luis Arce, no postergar el Censo que debió ser el 16 de noviembre de este año y exigieron que el proceso censal continúe como se indicó anteriormente.
“Este censo, mostraría la unidad de los ciudadanos orureños, nosotros queremos ser censados con nuestras familias, para demostrar a las autoridades cuanto fue el crecimiento en las periurbanas y de esta manera exigir proyectos”, manifestó el dirigente vecinal durante una entrevista con LA PATRIA Radio.
Los vecinos permanecen en vigilia en la puerta del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, esperando el pronunciamiento de la autoridad edil, para entablar el diálogo y tratar los tres puntos de sus exigencias, de lo contrario aseguraron que masificarán las medidas de presión en el municipio orureño.
/SVL