Bolivia Censo Estado Noticias Opinión política Política

Legisladores acusan a Camacho de armar “show político y mediático”

Diputada Estefanía Morales / CÁMARA DE DIPUTADOS
La diputada Estefanía Morales, reprobó la actitud del líder de Creemos, declaró que ni siquiera asumió su responsabilidad de asistir al encuentro convocado por el primer mandatario.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusaron este jueves al gobernador cuceño, Luis Fernando Camacho, de protagonizar un “show político y mediático” y no descartan que detrás de las actuaciones del Comité Interinstitucional de Santa Cruz exista la intención de conspirar contra el actual Gobierno.

La diputada partidaria del partido azul, Estefanía Morales, se manifestó sobre la posición de Camacho tras la reprogramación del Censo consensuado en una reunión entre el Gobierno central y el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

“Estamos presente con diputados y senadores de la bancada de Santa Cruz para desmentir este show político y mediático que está organizando el señor Camacho (…). A este hombre no le interesa el pueblo cruceño, no asistió a la convocatoria que realizó nuestro presidente constitucional, Luis Arce Catacora”, afirmó Morales.

La funcionaria reprobó la actitud del líder de Creemos, declaró que ni siquiera asumió su responsabilidad de asistir al encuentro convocado por el primer mandatario con dos semanas de anticipación, para representar los intereses de su región.

Camacho descalificó la reprogramación del Censo asumida por unanimidad entre autoridades territoriales y el Gobierno. Justificó su inasistencia a la reunión del CNA, por no encontrar vuelos comerciales.

Morales recordó que no es la primera vez que el Gobernador cruceño falta a un compromiso ante el pueblo, ya que tampoco se presentó a peticiones de informe oral que solicitó la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Asimismo, exhortó a Camacho enfocar su atención y esfuerzo en las demandas de obras y reactivación económica de la región, y no dedicarse a denigrar la imagen de las autoridades nacionales.

El diputado, Jerjes Mercado no descartó que detrás de las actuaciones del comité interinstitucional de Santa Cruz exista la intención de conspirar contra el Gobierno actual.

“Creo que van a buscar esta bandera nuevamente para intentar desprestigiar, convulsionar y, como lo han estado haciendo, para conspirar contra el Gobierno nacional”, advirtió.

El Comité Interinstitucional de emergencia en defensa del Censo de Población y Vivienda del departamento de Santa Cruz, se declaró en estado de emergencia y anunció una cumbre para el viernes en rechazo a la postergación de la consulta nacional.

Además, solicitaron a los legisladores de la Brigada Parlamentaria cruceña que inicien procesos penales en contra de los responsables de la reprogramación, según reporte de la agencia estatal ABI.

El diputado Mercado respondió que la Brigada Parlamentaria hasta la fecha carece de directiva y responsabilizó por ello a asambleístas de Creemos.

“No tenemos directiva, una vez más, por la incapacidad y la mezquindad de los diputados de Creemos, quienes por la vía de la violencia impidieron que se elija un directorio de la Brigada hace aproximadamente un mes y medio”, finalizó.

/NVY


Hemeroteca digital