Bolivia Educación Portada

Gobierno amplía una semana el descanso pedagógico de invierno

Gobierno amplía la vacación invernal por una semana más /Opinión
La determinación es para todo el subsistema de educación regular, alternativa y especial, superior, y escuelas superiores de formación de maestros, institutos técnicos y tecnológicos.

Por una semana más, se amplió las vacaciones de invierno, debido al incremento de contagios a causa del Covid-19, según informó este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

“Por la información recibida de nuestro Ministerio de Salud y las recomendaciones e información brindada, el Ministerio de Educación tomó la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico, por los incrementos del Covid-19 que se tiene en estos momentos”, manifestó el Ministro.

Además, sostuvo que la determinación es para todo el subsistema de educación regular, alternativa y especial, superior, y escuelas superiores de formación de maestros, institutos técnicos y tecnológicos.

Asimismo, instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación y pidió a las autoridades municipales preparar las unidades educativas con todas las medidas de bioseguridad, y adopten estrategias para fomentar la aplicación de dosis entre los menores de edad.

“La solución no es suspender sino hacer y organizar, entre todos (…) hay que reflexionar a los padres para que vacunen a sus hijos, porque es una responsabilidad”, aseveró Pary en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que se realizó una evaluación de la pandemia y se detectó una franca escalada en el registro de casos que llegó a cuatro mil casos al día.

También, afirmó que la tasa de letalidad está controlada, y que además es importante que se mantengan las medidas de bioseguridad, con el uso obligatorio de barbijo, lavado de manos, ventilación, evitar aglomeraciones, además de la vacunación.

Ante la decisión tomada por el Gobierno, las actividades escolares regresarán a una parcial normalidad el 25 de julio.

/SVL


Hemeroteca digital