Interés regional Oruro

Médicos en Oruro respaldan al ministro Auza y rechazan a Larrea como representante

Médicos en Oruro respaldan al ministro Auza y rechazan a Larrea como representante
Integrantes de la Federación Médica Departamental de Oruro en la Plaza 10 de Febrero / LA PATRIA

Integrantes de la Confederación Médica de Bolivia manifestaron su rechazo al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea y apoyo al ministro de Salud, Jeyson Auza, debido a lo recientemente sucedido, tanto de la aprehensión y liberación del médico, como del audio filtrado presuntamente del ministro para desprestigiar al sector salud.

Uno de los miembros de la Federación Médica Departamental de Oruro, Juan Rasguido Mejía, declaró durante una entrevista con LA PATRIA Radio, que Larrea siempre discriminó a quienes pertenecen a esa organización y por ende a los médicos de Oruro, por lo cual se aproximaron a la Plaza 10 de Febrero de la urbe orureña para manifestar su apoyo “incondicional” al también presidente de la Confederación Médica de Bolivia.

Más de 300 profesionales integran la Federación Médica Departamental de Oruro / LA PATRIA

“Dicen que Larrea durante todo el tiempo que duró el golpe de Estado tomó posicionamiento político y por eso tiene procesos que le siguen, nosotros venimos a desmentir, él es quien nos discrimina, evitando que nos inscribamos al Colegio Médico porque prohibió que los médicos graduados en el extranjero se inscriban”, aseveró Rasguido.

Además, explicó que en 2020 Larrea tampoco les permitió presentarse a las diferentes residencias médicas, por lo cual rechazan el amedrentamiento por el ejecutivo del estamento médico nacional.

“Él (Larrea) siempre tomó un posicionamiento político, entonces eso denunciamos y brindamos el apoyo a nuestro confederado que es el doctor Jeyson Auza”, añadió el galeno.

Se refirió también al audio filtrado en recientes días, en el cual presuntamente el ministro Auza confabula para desprestigiar a Larrea.

“Escuché el audio y no se escucha nada, creo que es una reunión, esa es mi opinión y no se levantan nombres, entonces, más allá del audio este señor (Larrea) siempre nos discriminó, por eso estamos aquí”, declaró un representante de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Oruro.

Finalmente destacaron la gestión del ministro Auza en la lucha contra el Covid-19 en Bolivia, y mencionaron el claro descenso de la tasa de letalidad.

/MDCB


Hemeroteca digital