Bolivia Estado Noticias Salud

Mesa tilda de «conspiración» los planes de autoridades de Salud contra Larrea y el Colegio Médico

Mesa anuncia proceso contra Evo
El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa / Fuente APG
La reacción del político se produjo luego que el lunes precedente se conoció un audio en el que presuntamente se escuchan las voces de autoridades del Ministerio de Salud,planificando apurar los procesos contra Larrea.

El expresidente, Carlos Mesa, calificó como una conspiración los planes, que se develaron en un audio en el que se escucha a autoridades del Ministerio de Salud, desprestigiar al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

El también líder de Comunidad Ciudadana (CC) además, indicó que es un acto “indignante e inaceptable”.

“Indignante e inaceptable la conspiración gubernamental para defenestrar y desprestigiar al Dr. Luis Larrea, dirigente de los trabajadores de salud. Se vuelve a evidenciar la conducta perversa del Movimiento Al Socialismo (MAS) basada en la mentira, el engaño y la impunidad”, sostuvo Mesa en su cuenta de Twitter.

La reacción del político se produjo luego que el lunes precedente se conoció un audio en el que presuntamente se escuchan las voces de autoridades del Ministerio de Salud, entre ellas del titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza, planificando apurar los procesos contra Larrea y aislar al Colegio Médico de Bolivia.

Por su parte, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) expresó su rechazo y asombro por dicho audio filtrado.

“Es una vergüenza, dan ganas de vomitar, aquellos manifiestos que se escuchan en un audio que circula a nivel nacional, donde las autoridades ministeriales se reúnen, pero no para tomar estrategias para el sistema de salud, sino para gestar cómo tumbar, cómo desmoronar a un sector que vela por la salud pueblo”, afirmó Wilfredo Anzoátegui, representante de los galenos de Santa Cruz.

La presente jornada, los médicos ratificaron sus movilizaciones para el miércoles en el que exigirán una “justicia transparente e independiente”, después que su máximo representante fuera aprehendido, y liberado para que asuma su defensa en libertad.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital