Bolivia Policial

El Alto: Hallan a un bebé recién nacido desmembrado

foto referencial de un bebe /Internet
El caso aún sigue en investigación, y efectivos policiales darán un informe sobre de qué lugar fue trasladado el bebé y cómo ocurrió el desmembramiento.

El cadáver desmembrado de un recién nacido, fue hallado por vecinos a la altura del Río Negro de la zona de San Roque en la urbe alteña. El bebé presuntamente falleció por asfixia mecánica.

El personal de la División Homicidios de la Policía se constituyó al lugar para verificar la denuncia de los vecinos sobre el hallazgo.

“La Policía verificó en el lugar el cadáver de un bebé a quien, tras practicarle un examen físico externo, presentaba signos de haber sido desmembrado las extremidades superiores y un miembro inferior, la pierna izquierda”, indicó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Limbert Coca.

El caso aún sigue en investigación, y efectivos policiales darán un informe sobre de qué lugar fue trasladado el bebé y cómo ocurrió el desmembramiento. Sin embargo, no se descarta que se trate de un infanticidio.

DATOS

Según datos del Ministerio Público, al menos 21 niños fueron asesinados en Bolivia durante el primer semestre del año.

La mayor incidencia de casos está en La Paz con siete infanticidios. Le sigue, Potosí con cinco casos, Cochabamba con cuatro, Santa Cruz con tres, Oruro con uno y Tarija con el mismo número.

Este año se registraron más infanticidios que en 2021, ya que, durante el primer semestre, se reportaron 16 víctimas.

En su mayoría los autores son los padres, padrastros o madrastras. Este delito se sanciona con privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto, según el artículo 258 del Código Penal.

Etiquetas

Hemeroteca digital