Bolivia Judicial

Luis Larrea manifiesta que enfrenta otra denuncia por «maltrato a un adulto mayor»

Presidente del colegio médico Luis Larrea /ANF
El galeno señaló que este conflicto familiar nace a raíz de una herencia, la cual generó una denuncia en su contra por la muerte de su padre y ahora por agresión a un adulto mayor.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, debe enfrentar una segunda denuncia por “maltrato contra un adulto mayor», la acusación fue presentada este lunes en la Defensoría del Pueblo, por su hermanastro Leonardo Larrea, quien también apeló la decisión judicial, al igual que la Fiscalía el fallo a favor de Larrea y pide detención domiciliaria.

“Hay una denuncia en la Defensoría (del Pueblo) de “maltrato a un adulto mayor”, eso estamos viendo con nuestros abogados”, informó Luis Larrea cuando salía del cementerio general, luego de visitar la tumba de su papá.

El galeno mostró su sorpresa cuando el ministro de Salud, Jeison Auza, señaló que este conflicto familiar nace a raíz de una herencia, la cual generó una denuncia en su contra por la muerte de su padre y ahora por agresión a un adulto mayor.

“Yo no tengo nada que ver con la herencia con Leonardo Larrea, él tiene la vía para pedir su parte que le corresponde después de 15 años”, argumentó.

La noche del viernes, Larrea fue aprehendido junto a su hermano por el delito de homicidio, luego fue puesto ante el juez de turno que determinó su libertad con la condición de presentarse a la Fiscalía para firmar.

Por su parte, el fiscal Israel Rojas, informó que el Ministerio Público apeló la decisión judicial con la que Luis Larrea fue liberado en un proceso por homicidio, puesto que había solicitado la detención domiciliaria del dirigente médico.

Además, negó que el caso haya sido coordinado con el Gobierno ni que sea producto de intereses políticos.

/SVL


Hemeroteca digital