La decisión de incrementar el impuesto a los propietarios de las viviendas que no estén terminadas, fue cambiada por alcalde de La Paz, Iván Arias, quien anunció que se estimulará esta acción.
El burgomaestre se pronunció en redes sociales y resaltó que no dará castigos; sin embargo, explicó que su propósito es que la urbe paceña se vea “bellísima” con un pintado de casas.
Mejorar el aspecto de la urbe paceña
Arias planteó mejorar el aspecto de las calles de la urbe y en días precedentes expuso una idea de incrementar los impuestos, medida que fue cuestionada y criticada por algunos sectores de la población; mientras algunos lo apoyaron.
La visión de la autoridad en su línea electoral, de tener una ciudad de “mil colores” derivó en la propuesta de que las viviendas sean concluidas hasta el pintado de sus fachadas; además de obras civiles municipales, plazas, pasajes peatonales y vallas institucionales, reportó la red Erbol.
Aniversario de La Paz
Las propuestas de Arias comenzaron por motivos del aniversario de La Paz, ya que cada 16 de julio este año se conmemora en Bolivia el Día de la Revolución Independentista o Revolución de La Paz.
Este día se rememora el levantamiento de 1809 en la ciudad de La Paz; siendo el principal objetivo acabar con el dominio español en esas tierras.
/JDLF/