Bolivia Impacto Noticias Portada

Descartan ampliación del descanso pedagógico de invierno para estudiantes

Descanso pedagógico no se amplía
El ministro de Educación, Édgar Pary / Archivo Brújula Digital
La autoridad pidió a los padres de familia vacunar a sus hijos en edad escolar para retornar a las clases sin complicaciones.

Ante la mejora de las temperaturas en todo el territorio nacional, se descartó la ampliación del descanso pedagógico de invierno para los estudiantes y se ratificó su retorno a las aulas el 18 de julio, así anunció la presente jornada el ministro de Educación, Édgar Pary.

Sin embargo, el titular de esa cartera de Estado informó que entre el miércoles o jueves se analizará este tema junto con el Ministerio de Salud y Deportes, para tomar una decisión final al respecto.

«Hasta ahora, las temperaturas han mejorado en todo el país (…). Lo veremos entre los días miércoles o jueves, analizando, pero no solamente desde el punto de vista del Ministerio de Educación, sino también con el Ministerio de Salud, porque hay que analizar el tema de los contagios del Covid-19 y de los resfríos», declaró en una entrevista al canal estatal Bolivia Tv.

Con ya una semana transcurrida de las vacaciones de invierno, Pary mencionó que los padres y madres de familia pidieron ampliar el descanso pedagógico, por lo que los exhortó a vacunar a sus hijos ya que, según su criterio, la inmunización es la mejor forma de hacerle frente al coronavirus.

Además, recordó que todas las unidades educativas deben mantener el protocolo de bioseguridad establecido para el retorno seguro a clases, tanto para estudiantes como para maestros, según informó la Agencia Boliviana de Información.

«Debemos organizarnos para hacerle frente a la quinta ola del Covid-19, entre padres de familia, Ministerio de Educación y de Salud, porque necesitamos recuperar el nivel de aprendizaje, producto del cierre de unidades educativas», manifestó.

/ LMPT


Hemeroteca digital