Bolivia Impacto Noticias

Defensa de Camacho descarta la aprehensión

Descartan aprehensión de Camacho
Luis Fernando Camacho durante las protestas de 2019 / Archivo Internet
El encargado de la defensa de ambos miembros de la familia se refirió previamente a las garantías para sus dos clientes.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declarará el martes ante la Fiscalía cruceña en calidad de sindicado por el denominado caso “Golpe de Estado I”, su defensa legal descartó la presente jornada una posible aprehensión de la autoridad. Su padre, José Luis Camacho, prestará su declaración por el mismo caso el lunes.

El abogado Martín Camacho dijo que “es prácticamente inexistente” el riesgo procesal de fuga, porque su cliente es una autoridad pública muy conocida, además, puntualizó que los peligros de obstaculización deberían ser demostrados por el Ministerio Público.

Se espera que los fiscales de Santa Cruz sean los que interroguen a los Camacho, con base en un cuestionario enviado desde La Paz para que, en el marco de la cooperación, se desarrolle este acto que corresponde a una etapa preliminar del caso; no obstante, según explicó el jurista en declaraciones a la red Unitel.

Entre tanto, el Comité pro Santa Cruz convocó a la ciudadanía a respaldar al padre de la autoridad cruceña, quien se presentará este lunes a las 10:00 horas a declarar, a fin de responder por los supuestos delitos de conspiración, según informó la red de noticias Erbol.

Ambos miembros de la familia Camacho son parte de los opositores denunciados por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, misma causa por la que la expresidente Jeanine Áñez ya fue sentenciada con diez años de cárcel y dos efectivos militares se sometieron a procedimiento abreviado.

Luis Fernando fue el líder cívico que encabezó la protesta social en 2019, después de que un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) estipuló que hubo fraude en los comicios, perpetrado desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para favorecer al candidato presidencial Evo Morales, quien buscaba su cuarta reelección.

/ LMPT


Hemeroteca digital