Bolivia Impacto Noticias

Luis Larrea y su hermano son liberados

Luis Larrea es liberado
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea / Fuente RR.SS.
El sector salud anunció en horas precedentes una serie de medidas de presión en defensa de su máximo dirigente.

Luis Larrea y su hermano, Antonio José Larrea, fueron liberados a las 23:00 horas por determinación de la juez Regina Santa Cruz. Ambos fueron imputados por el delito de homicidio culposo por la muerte de su padre en junio de 2021.

Laa audiencia virtual prevista para las 17:30 horas inició con dos horas de retraso, mientras el presidente del Colegio Médico de Bolivia y su hermano estaban ante la juez, profesionales en salud y familiares instalaron una vigilia en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, en muestra de apoyo a su dirigente.

Momentos antes de la audiencia, la vicepresidente del Colegio Médico de Bolivia, Virginia Paredes, manifestó que aún tenía confianza en la justicia y que esperaba que su colega tuviera un proceso justo, según informó la Red Uno.»Lamentablemente, se han vulnerado los derechos de un debido proceso, los argumentos que se están utilizando no son solventes. Estamos confiados en la justicia divina y que la justicia en nuestro país cobre el accionar de una debida manera», afirmó.

Por su parte, el abogado de los acusados, Sergio Pérez, anunció que en primera instancia la Fiscalía solicitó la detención domiciliaria para Larrea, sin embargo tras una “correcta valoración” de la juez Regina Santa Cruz del juzgado noveno de Instrucción de La Paz, se determinó la libertad pura y simple para el galeno y su hermano, quienes desde el viernes estaban en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, según informó la Agencia de Noticias Fides.

“Al haberse determinado que no existen suficientes elementos para determinar el tipo penal del que se lo acusa (…). Hoy en día se le ha otorgado libertad pura y simple”, manifestó el jurista, al mismo tiempo de aclarar que el dirigente de los médicos debe realizar un marcado biométrico.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital