Bolivia Impacto Noticias

Camacho pedirá garantías para declarar ante la Fiscalía

Piden garantías para que Camacho declare
El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / Archivo Internet
Pese a que la autoridad aseguró que no tenía problemas con acudir a declarar, desde su defensa legal anticiparon que pedirán garantías.

Tras recibir personalmente una citación para declarar ante el Ministerio Público como sindicado por los supuestos delitos de conspiración y terrorismo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió la presente jornada que pedirá garantías constitucionales para la declaración programada para la próxima semana.

La cita está pactada para el martes 12 de julio en la Fiscalía de Santa Cruz a las 10:00 horas.

“El Gobernador está en toda la predisposición de declarar donde se lo convoque, dar su verdad sobre lo ocurrido en una situación política y social que ameritaba la defensa del país y la democracia”, afirmó el abogado a cargo de la defensa legal de la autoridad, Juan Carlos Camacho.

El jurista anunció también que se presentará una enmienda ante el Ministerio Público, con el fin de que se respete los derechos del padre del Gobernador, José Luis Camacho, al igual que los de la autoridad.

Luis Fernando Camacho es considerado el principal sindicado por la revuelta social y demás hechos acontecidos en 2019. El Gobernador calificó de “ilegal y político” el proceso en su contra, según informó el portal de noticias Innovapress.

“Es un proceso ilegal y político, queriendo encubrir un fraude y tapar la cobardía de un hombre que salió huyendo del país (refiriéndose a Evo Morales)”, declaró Camacho después de recibir la citación.

Además, aseguró que no gastaría tiempo en discusiones, sin embargo, manifestó que sus declaraciones son una oportunidad para sentar por escrito la “verdadera lucha por la democracia”.

La denunciante en este proceso es la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien afirmó que busca justicia para las víctimas de la violencia política que, según su criterio, ocurrió durante el periodo transitorio en el que Jeanine Áñez fue Presidente del Estado.

En ese sentido, la exmandataria fue recientemente condenada a diez años de cárcel por el denominado caso “Golpe de Estado II”.

/ LMPT


Hemeroteca digital